Retiros

Los retiros son situaciones de aprendizaje intensivo. Se realizan en convivencias de 4 días y 3 noches. Solemos comenzar después del mediodía del primer dia, y terminar entre las 15 y 17hs el último dia. Se realizan en hosterías o posadas que alquilamos para este fin, fuera de capital.
La intención es que se habilite el contacto con la naturaleza como parte del proceso. En este momento estamos desarrollando 2 tipos de retiros, uno de Introducción al Ayurveda, donde aprendemos sobre los tipos corporales o doshas y tenemos talleres de cocina, y otro de la Mente y el Transgeneracional, donde nos sumergimos en los samskaras o huellas mentales heredadas del sistema familiar.

Buda
Curso Intro al Ayur Realizado en Hosteria Belvedere

Introducción al Ayurveda


En este retiro buscamos comprender desde diferentes planos a los 5 elementos y 3 doshas, sacar el propio dosha, armar un plan alimentario acorde, rutinas y aprender algunas recetas para cocinar para nuestro dosha. Consta de clases teóricas, experiencias vivenciales de los elementos y taller de cocina.


Taller de cocina
Clase de movimiento
Curso Intro al Ayur Realizado en Hosteria Belvedere

Mente y el transgeneracional


Los retiros de la mente y el transgeneracional buscan conocer un poco más sobre la forma en la que la mente organiza la realidad y nos la relata. Y como esos relatos muchas veces nos llevan a repetir escenas que nos producen dolor en el presente, siempre desde una mirada abarcativa de la persona más su sistema familiar.

A lo largo de los 4 días y 3 noches, se trabaja con recursos de Ayurveda, Bioneuroemoción, Constelaciones familiares y Movimiento Expresivo (sistema Río Abierto) y se acompaña el proceso con una riquísima comida vegetariana. Es un retiro profundamente vivencial donde lo grupal y sistémico cobra un rol predominante.