Logo Transparente

Cursos

Flor del curso

Introducción al Ayurveda

Autoconocimiento y creación de rutinas saludables.

El Ayurveda es la antigua filosofía médica de la India. Cuenta con 3 ramas terapéuticas, el tratamiento racional (Yuktivyapasraya Cikitsa), el aprender a manejar las aflicciones mentales (Sattvavajaya) y el tratamiento divino o de las enfermedades de origen kármico (Daivavyapasraya Cikitsa).

En este curso incursionaremos en el tratamiento racional: aprenderemos sobre las 3 gunas o cualidades principales, los 5 elementos y las 3 energías o doshas del cuerpo. Cada participante tendrá de la posibilidad de conocer su tipo corporal y armar un plan de alimentación y rutinas acorde. Este​ curso tiene un objetivo de autoconocimiento ​y autoaplicación​. ​No está orientado hacia el tratamiento de otras personas.


Flor del curso

Mente y el Transgeneracional

Cómo, para qué y por amor a quién percibimos como percibimos.

Este curso tiene por objetivo sumar recursos para comprender cómo la mente aprende y luego organiza la realidad. Y cómo a veces ese aprendizaje, que pudo haber sido un recurso funcional para una época dada, puede luego volverse un techo hasta el que nos creamos, o incluso una fuente de dolor al ser reactuado una y otra vez.

La intención de la mente es positiva: ayudarnos a sobrevivir. Crear pertenencia a nuestro grupo. Protegernos del dolor. Pero vale preguntarse, los recursos aprendidos, ¿son aún la forma más eficiente para lograrlo?

Usando recursos de Ayurveda, biodecodificación, bioneuroemoción, PNL y constelaciones familiares, iremos explorando algunas de esta huellas organizadoras de la realidad y habilitando la posibilidad de crearnos diferente.